4 de agosto de 2010

Diario Clarín (Año 2008)

Sofía Pachano: mucho más que la hija de....-
Brilla en el music hall "Dominó". Hija de los bailarines Aníbal Pachano y Ana Sans, trabaja con su padre por su propio talento.
Desde chiquita, Sofía Pachano (19) soñaba con subirse a un escenario. La genética mandaba. Hija única de dos talentosos como Aníbal Pachano y Ana Sans (creadores de Botton Tap), la nena creció, estudió danza jazz, canto, actuación, maquillaje y ahora Diseño de Imagen y Sonido, en la UBA. Y el fuerte ejemplo que vio en ellos, le marcaron los pasos correctos: no se colgó del apellido. Y eso se nota en Dominó... en cabaret (Velma Café), el music hall donde se luce y trabaja con su papá.

¿Qué ventajas y desventajas tiene trabajar con tu papá?
La ventaja es que me dio un lugar y se lo agradezco de corazón. La contra es que es papá... Nos peleamos bastante, porque somos de decirnos todo. Pero siempre es para cuidarnos.
Hay un momento muy emotivo que es cuando bailan solos "La cumparsita"...
Sí, es un momento muy nuestro, donde somos cómplices. La gente se emociona porque es real, ahí somos padre e hija. Después, yo soy una bailarina más.
¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?
Arranqué en Mi soñada Amapola, de los Botton Tap, a los 4 años. Un día, llegué al estudio donde ensayaban los Botton y escuché por primera vez esa música. "La conozco", le dije a mamá. ¡Era porque ellos la habían estrenado cuando yo estaba en la panza! Me dejaron estar en dos numeritos, como para jugar. Y más tarde pasó lo mismo, con Tangou.
¿Algún recuerdo de ese debut?
Nada. Pero sí me acuerdo que a los 5 años, cuando vino Michael Jackson, convocaron a un grupo de chicos para la canción Heal the world. Fue lindísimo. Y ni hablar de Agrandadytos, donde estuve desde los 9 a los 11.
¿Qué hacías ahí?
Estaba en el ensamble de las chicas que bailaban. Mamá estaba en la parte de coreografía y quise estar. Me dejaron, porque no me quitaba tiempo en el colegio (fue al Van Gelderen, en Palermo). Pero antes participé en un show en la première de Evita, la película de Alan Parker que protagonizó Madonna. Mi mamá era Eva, y yo era una nena que la saludaba. La verdad, me encantaría trabajar con los dos. Si se da la vuelta de Botton Tap, creo que mamá tiene que estar sí o sí.
¿Ellos son tus referentes principales?
Sí. Son supertalentosos. Papá tiene un gran histrionismo. En mi adolescencia, cuando armó Smoke, había hecho un cambio de look y era un bicho andrógino. Me resultaba fuerte verlo con pestañas postizas, lentejuelas y taquitos. Pero ahora, admiro muchísimo que no le importe nada. Ese es un personaje para el escenario. Mamá, en tanto, es re profesional y creativa, está volviendo al ruedo pasito a pasito. Por mucho tiempo se dedicó a la organización de eventos y ahora está con el espectáculo de Juan Pablo Geretto. Estoy muy orgullosa de mis padres. Fuera de ellos, Mirtha Legrand es lo más, la adoro. Y también me encanta China Zorrilla. Son mujeres que no perdieron las ganas. Como Margarita Fernández, mi maestra de danza jazz. Es estricta pero con un gran corazón.
¿Próximos pasos?
Papá me propuso estar en Tangou 2. Y también espero poder trabajar sin él. No es de desagradecida, sino una forma más de crecer. Yo estudio y me preparo todo lo posible para ganarme mi espacio y no ser la hija de....-

Fuente --> D. Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario