Me gustaría formar una gran familia.-
San Juan.- La bailarina atraviesa uno de sus mejores momentos en lo profesional. Es una de las mejores competidoras de ShowMatch y sueña con llegar muy alto de la mano del baile. La joven dialogó vía telefónica con Diario El Zonda. sobre su presente y su futuro.Se define como una joven divertida y extrovertida. Su sueño es llegar a formar una gran familia pero aún no quiere pensar en hijos. Sofía Pachano es una chica con voz dulce pero contundente al momento de hablar. Sabe lo que quiere y qué cosas son las mejores para hacer en este momento de su vida. Le encantaría tener el día de mañana su propia compañía de baile y siente que su madre es su gran pilar en el mundo de la danza. La hija del rey de la galera, Aníbal Pachano, llegará este jueves 2 de septiembre a San Juan para presentarse en el Teatro Sarmiento a las 20.30 de la mano de fundación Protea. Lo hará con el show Pour de Gallery, un espectáculo cargado de brillo y color. “Es un show espectacular”, sentenció la joven vía telefónica a Diario El Zonda antes de su llegada a la provincia.
¿Cómo es trabajar con tu papá?
Bien, hasta ahora tiene sus pro y sus contra como toda persona que tiene que trabajar con su papá. A veces tiene su beneficio porque es trabajar con alguien que conoces y le tenés un montón de confianza. Y a veces no tanto porque te peleas como padre e hija.
¿Sos una persona difícil de llevar?
No. Tengo un carácter fuerte pero no soy alguien difícil de llevar, para nada. Me defino como una persona re divertida. Trato de divertirme la mayor cantidad de tiempo posible en el día, soy trabajadora y algo excesiva con el tema.
¿Te molesta que te señalen como “la hija de…”?
Es inevitable porque soy la hija de… (risas). Hasta que uno logra separarse del título de hija de hay que saberlo llevar. Pero es un proceso que lo entiendo y lo hago. El apellido lo llevo con responsabilidad porque él es un artista muy bueno y muy reconocido por lo que hace, al igual que mi mamá. Por lo tanto la familia en sí para mi es importante, es como llevar el peso del trabajo de ellos y poder sostener su trayectoria en mi.
Nombras a tu mamá ¿te sentís más identificada con ella o con tu papá?
Tengo cosas de ambos. Lo que sí, trato de no copiar si veo alguna cosa negativa en mi papá, porque a veces el inconsciente, por la misma crianza con ellos, lleva a imitarlas. Pero también tengo cosas buenas que he sacado de ambos. Han venido por la misma educación.
¿Cómo es un día tuyo? ¿Sos muy obsesiva con el trabajo o tendés a disfrutar el tiempo libre?
Sí, tengo eso que soy algo obsesiva con el trabajo pero en realidad está medio dividido. Igual tengo una vida normal, más allá que por momentos se torna bastante agotador. Voy a la facultad, vengo en colectivo, todo normal. Pero bueno tengo más responsabilidad que una chica de mi edad. Por un lado con “Pour de Gallery” y por el otro “Show Match”. Mi vida sí es más ardua en trabajo y stress pero por otro lado es lo mismo al de cualquier otro y sí trato de disfrutar en el tiempo libre a mis amigos, mi novio, como cualquier persona.
¿Qué aspiraciones tenés en lo laboral?
Por ahora seguir trabajando de lo que me gusta. Seguir en esto, estudiando, formar mi propia compañía de baile, formar una familia pero eso mucho más adelante. Ahora seguir más que nada con lo que me gusta y ojalá que vengan muchas propuestas de trabajo para el año que viene.
¿Cómo maneja tu novio tanta exposición que se ha generado entorno tuyo tras este paso por Show Match?
Es un hombre comprensivo. Cuando tomé la decisión también le consulté y lo hablé y me apoyó en todo. Nunca me dice nada, salvo cosas normales. Yo le pregunto si le gustó o no, o cosas así, pero todo bien, como cualquier pareja.
¿Te gustaría casarte?
No, somos muy chicos. El tiene 23, yo 21 y todavía falta bastante. Cada vez me convenzo más, que casarse es un papel. Con lo que he visto con mis papás, de cosas que tuvieron que seguir viviendo como el tema de la escritura, y otras cosas y sigo pensando que el matrimonio es un papel.
¿Tenés miedo de llegar a fracasar en el matrimonio como tus papás?
Para nada, no. El matrimonio es un papel. Cuando uno quiere a la otra persona, no hace falta tener un altar con un cura al frente.
¿Si tuvieras que definir la familia cómo lo harías?
A mí, mi familia me gusta. Lo único que no me gusta es que no somos muchos. Somos muy reducidos, no tengo muchos primos ni tíos. Somos muy poquitos. Me gustaría formar una familia más grande porque me gusta la idea de toda la familia reunida los domingos, cenando todos juntos, que la tuve por corto plazo hasta que se separaron mis papás. Creo que eso es lo bueno de una familia, estar juntos disfrutando.
¿Pensás ahora en tener hijos?
(Risas) No, todavía no. Somos muy jóvenes para pensar en chicos.
¿Cómo estás viviendo el paso por Show Match?
Bien, muy bien, muy feliz. Estoy muy agradecida con todos los de Show Match por la oportunidad que me dan de mostrar mi trabajo. Contenta porque estamos desempeñando un buen papel, tenemos un sueño que cumplir y ojalá lleguemos a la final y podamos cumplirlo. Sino se logrará por nuestros medios que también lo estamos haciendo.
¿Y con tus compañeras cómo te llevás?
Con mis compañeras tengo la mejor relación con todas. No tengo problemas con nadie.
¿Te sentís que estás un escalón arriba de todas?
No, para nada. Creo que a veces el baile queda en un segundo plano, en ese sentido, porque el que tiene la energía es la gente. Al fin y al cabo, más allá del jurado, poder continuar depende de cómo uno le cae a la gente y si les gusta o no lo que hacés, o si tenés pánico o no y otro tipo de cualidades. Para nada me siento arriba. No creo que haya nadie arriba o abajo, estamos trabajando todas por igual.
¿Llegas a la final?
Ojalá. No sé, prefirieron no adelantarme a algo. Ojalá que sí pero la verdad que no sé, no me veo. Me parece que falta un camino largo, con mucho trabajo y es arduo. Todos los días ensayamos con mi coach y falta todavía mucho tiempo para llegar a diciembre.
¿Qué te dicen tus amigas?
Les gusta, ellas ya me conocen y no me ven como a alguien extraño que está en la tele como puede pasar con quienes nos miran desde su casa. Soy una persona normal con una vida normal igual que cualquiera.
¿Son de hacerte críticas y vos las aceptás?
No, no son de decirme cosas. Y si así fuera yo las aceptaría, es bueno escuchar lo que a uno le dicen cuando viene con buena onda.
¿Sos autocrítica?
Sí, muy autocrítica, el extremo. Me gusta ver los videos de Show Match y trato de ir mejorando todos los días. En el bailando veo las cosas que a mí no me gustan, o tics y en el bailarín también. Además, en actitudes, a veces me confundo y lo acepto. Después trato de ver como mejorarlo o solucionarlo.
Fuente --> D. El Zonda

No hay comentarios:
Publicar un comentario