Ser peleadora no es el ejemplo que quiero dar en televisión.-
La bailarina está en Mar del Plata durante este fin de semana con “Pour la gallery”. Divide su tiempo entre la gira nacional del show dirigido por su padre y las galas de Showmatch. Antes de subir a escena, habló con El Atlántico.
En principio muchos la conocieron como “la hija de”, pero con los meses esta morocha de sonrisa agradable pasó a convertir su nombre en un sello propio de calidad al bailar, primero al ocupar el lugar que dejó Rocío Guirao Díaz en “Pour la gallery” y luego al llegar a Bailando 2010 en Showmatch.
Precisamente con el espectáculo creado por su padre Aníbal es que Sofía Pachano regresa a Mar del Plata este fin de semana, en un break de las grabaciones del programa que conduce Marcelo Tinelli. Y lo hace “muy feliz” ya que fue la primera ciudad que los recibió con lleno total en el inicio de gira nacional del show.
Antes de arribar, habló con El Atlántico sobre su experiencia sobre las tablas, su vida personal, la relación con su padre y su “conflictivo” presente en el certamen de baile.
- ¿Qué significa para vos esta obra a nivel personal y profesional?
- En lo personal me gusta mucho bailar y lo disfruto mucho hacer esto. Me llena. Obviamente hay días que no tengo ganas de subir al escenario (risas), pero estoy muy feliz y me gusta. En lo profesional fue el salto, con esto despegó mi carrera porque a partir de ahí me llamaron para Showmatch y la gente me conoció.
- ¿Te exigís mucho más desde que lograste esta exposición?
- Y… sí, un poco. Presión siempre uno tiene porque la gente va y paga una entrada, entonces uno como artista lo que más quiere es que se vayan contentos. Después uno día a día quiere hacer una mejor performance.
- ¿Seguís tomando clases de baile para perfeccionarte?
- La verdad no tengo tiempo. Me estoy yendo de gira los jueves, sumado a la facultad (N de la R: Diseño de Imagen y Sonido) y los ensayos del Bailando, se me hace imposible. Lo lamento porque el cuerpo también lo empieza a sentir, empieza a pedir una buena elongación como las que se hacen en clase.
- ¿Dentro de un tiempo te interesaría dedicarte a lo que estás estudiando o pretendés seguir por el camino del baile?
- No sé… Obviamente que no sólo como bailarina me quedan sueños sino que también canto. Trato de completarme lo más posible. Veremos como viene la vida. Estudio porque me parece importante tener una carrera pero no sé que me depara el futuro.
- Ya que cantás ¿te gustaría grabar un disco?
- (Piensa) Puede ser… por qué no. Es un desafío más. El tema es que en estos momentos no tengo tiempo y ponerme a pensar una cosa más de trabajo… es imposible. Así que crearme otras fuentes de trabajo es complicado.
- Teniendo en cuenta que te representa Multitalent, ¿te interesa hacer algo de modelaje?
- Han salido algunas cosas vinculadas con campañas fotográficas y producciones que estuvieron buenas. Cuando surgen esas cosas de “ser modelo”, me divierten porque es un desafío más ya que es algo que no soy.
¿“La hija de”?
Desde el comienzo del séptimo Bailando por un Sueño, la presencia de Sofía y las altas puntuaciones que logran, han sido discutidas por algunos participantes y también por miembros del jurado. Pero ella prefiere no inmiscuirse en esos conflictos. Sí le “pica” un poco más cuando Graciela Alfano (sobre todo) se ha cruzado con su padre, pero de todos modos, prefiere el bajo perfil y seguir trabajando para mostrar lo mejor en la pista.
- ¿Cómo estás viviendo el Bailando 2010?
- Desde lo personal bien. Disfruto el minuto de baile a pleno, trato de que a la gente le guste lo que hacemos junto con Carola (coach) y Nico. Nos esforzamos un montón para que a todos les guste, más allá del jurado. En lo profesional también es un salto porque por ahora venimos con buenas galas y esta bueno que se conozca de qué somos capaces.
- ¿Cómo hacés para lidiar con todo lo que se genera desde el jurado hacia tu persona por ser hija de Aníbal Pachano?
- Trato de mantenerme al margen de las peleas porque no me gusta, no me queda buena sensación cuando me veo envuelta en esas situaciones… y eso que también soy bastante peleadora. Trato de dar un ejemplo en la tv por eso es importante estar más tranquilo.
- ¿Crees que si te ponés a pelear se termina desluciendo tu trabajo?
- Sí, creo que sí. Creo que mi perfil no sería el mismo y no es lo que yo quiero mostrar de mi persona.
- Fuera de las galas, ¿hablan con tu papá de las situaciones vividas?
- Yo trato de no hablar tanto porque sinceramente sino se termina mezclando lo profesional con lo personal. A nosotros nos une la profesión pero también me parece que no hay que perder la relación padre e hija, y hablando todo el tiempo de Showmatch no sirve. Cuando no me gusta como lo veo o cómo se desenvuelve en las peleas, trato de calmarlo. Lo que le digo es que a veces no me gusta su forma de expresarse, me parece que uno a veces lo puede hacer de mejor manera, algo que hace pero como es leche hervida le sale el enojo… Él es así, se le nota en el poro su personalidad. No es una persona que lucubra o es manipulador. Si te putea, te putea porque lo sintió y punto. A veces le critico esas cosas pero, que cambie, a los 55 años no lo puede hacer nadie.
Fuente --> D.Atlántico