28 de septiembre de 2010

Bailando 2010 - Lambada


Silvina Escudero la había acusado de que su baile del caño no había sido tan bueno como para recibir tan buenas notas, pero a Sofía Pachano no le importó mucho eso y decidió salir a la pista como si nada hubiera pasado. Y en su lambada demostró que tiene mucho talento, haciendo una gran coreografía y recibiendo uno de los mejores puntajes del ritmo.

18 de septiembre de 2010

Bailando 2010 - Caño


La hija de Aníbal Pachano y Nicolás Armengol llegaron trajeados y de sombrero, con un look bien masculino. Sofía dijo que nunca había hecho caño, que era muy difícil y se sentía nueva en el certamen. Durante la coreo, se despojó de su traje, y lució una enteriza pero sensual malla negra.























12 de septiembre de 2010

 Ser peleadora no es el ejemplo que quiero dar en televisión.-
La bailarina está en Mar del Plata durante este fin de semana con “Pour la gallery”. Divide su tiempo entre la gira nacional del show dirigido por su padre y las galas de Showmatch. Antes de subir a escena, habló con El Atlántico.
En principio muchos la conocieron como “la hija de”, pero con los meses esta morocha de sonrisa agradable pasó a convertir su nombre en un sello propio de calidad al bailar, primero al ocupar el lugar que dejó Rocío Guirao Díaz en “Pour la gallery” y luego al llegar a Bailando 2010 en Showmatch.
Precisamente con el espectáculo creado por su padre Aníbal es que Sofía Pachano regresa a Mar del Plata este fin de semana, en un break de las grabaciones del programa que conduce Marcelo Tinelli. Y lo hace “muy feliz” ya que fue la primera ciudad que los recibió con lleno total en el inicio de gira nacional del show.
Antes de arribar, habló con El Atlántico sobre su experiencia sobre las tablas, su vida personal, la relación con su padre y su “conflictivo” presente en el certamen de baile.

- ¿Qué significa para vos esta obra a nivel personal y profesional?
- En lo personal me gusta mucho bailar y lo disfruto mucho hacer esto. Me llena. Obviamente hay días que no tengo ganas de subir al escenario (risas), pero estoy muy feliz y me gusta. En lo profesional fue el salto, con esto despegó mi carrera porque a partir de ahí me llamaron para Showmatch y la gente me conoció.

- ¿Te exigís mucho más desde que lograste esta exposición?
- Y… sí, un poco. Presión siempre uno tiene porque la gente va y paga una entrada, entonces uno como artista lo que más quiere es que se vayan contentos. Después uno día a día quiere hacer una mejor performance.

- ¿Seguís tomando clases de baile para perfeccionarte?
- La verdad no tengo tiempo. Me estoy yendo de gira los jueves, sumado a la facultad (N de la R: Diseño de Imagen y Sonido) y los ensayos del Bailando, se me hace imposible. Lo lamento porque el cuerpo también lo empieza a sentir, empieza a pedir una buena elongación como las que se hacen en clase.

- ¿Dentro de un tiempo te interesaría dedicarte a lo que estás estudiando o pretendés seguir por el camino del baile?
- No sé… Obviamente que no sólo como bailarina me quedan sueños sino que también canto. Trato de completarme lo más posible. Veremos como viene la vida. Estudio porque me parece importante tener una carrera pero no sé que me depara el futuro.

- Ya que cantás ¿te gustaría grabar un disco?
- (Piensa) Puede ser… por qué no. Es un desafío más. El tema es que en estos momentos no tengo tiempo y ponerme a pensar una cosa más de trabajo… es imposible. Así que crearme otras fuentes de trabajo es complicado.

- Teniendo en cuenta que te representa Multitalent, ¿te interesa hacer algo de modelaje?
- Han salido algunas cosas vinculadas con campañas fotográficas y producciones que estuvieron buenas. Cuando surgen esas cosas de “ser modelo”, me divierten porque es un desafío más ya que es algo que no soy.

¿“La hija de”?
Desde el comienzo del séptimo Bailando por un Sueño, la presencia de Sofía y las altas puntuaciones que logran, han sido discutidas por algunos participantes y también por miembros del jurado. Pero ella prefiere no inmiscuirse en esos conflictos. Sí le “pica” un poco más cuando Graciela Alfano (sobre todo) se ha cruzado con su padre, pero de todos modos, prefiere el bajo perfil y seguir trabajando para mostrar lo mejor en la pista.

- ¿Cómo estás viviendo el Bailando 2010?
- Desde lo personal bien. Disfruto el minuto de baile a pleno, trato de que a la gente le guste lo que hacemos junto con Carola (coach) y Nico. Nos esforzamos un montón para que a todos les guste, más allá del jurado. En lo profesional también es un salto porque por ahora venimos con buenas galas y esta bueno que se conozca de qué somos capaces.

- ¿Cómo hacés para lidiar con todo lo que se genera desde el jurado hacia tu persona por ser hija de Aníbal Pachano?
- Trato de mantenerme al margen de las peleas porque no me gusta, no me queda buena sensación cuando me veo envuelta en esas situaciones… y eso que también soy bastante peleadora. Trato de dar un ejemplo en la tv por eso es importante estar más tranquilo.

- ¿Crees que si te ponés a pelear se termina desluciendo tu trabajo?
- Sí, creo que sí. Creo que mi perfil no sería el mismo y no es lo que yo quiero mostrar de mi persona.

- Fuera de las galas, ¿hablan con tu papá de las situaciones vividas?
- Yo trato de no hablar tanto porque sinceramente sino se termina mezclando lo profesional con lo personal. A nosotros nos une la profesión pero también me parece que no hay que perder la relación padre e hija, y hablando todo el tiempo de Showmatch no sirve. Cuando no me gusta como lo veo o cómo se desenvuelve en las peleas, trato de calmarlo. Lo que le digo es que a veces no me gusta su forma de expresarse, me parece que uno a veces lo puede hacer de mejor manera, algo que hace pero como es leche hervida le sale el enojo… Él es así, se le nota en el poro su personalidad. No es una persona que lucubra o es manipulador. Si te putea, te putea porque lo sintió y punto. A veces le critico esas cosas pero, que cambie, a los 55 años no lo puede hacer nadie.

Fuente --> D.Atlántico

11 de septiembre de 2010

Bailando 2010 - Arabe


Con un candelabro con velas encendidas sobre su cabeza como accesorio de su atuendo árabe, llegó Sofía Pachano. Ella pidió a los jurados que además de calificarla con puntos, colaboraran al estilo árabe (poniendo plata entre sus prendas) para donarla a la destinataria de su sueño.
Luego de una gran performance de Sofía con Nico Armengol, Alfano (10) se acercó para colocar cien pesos y 10 dólares en su cintura. Además de felicitarla, le dijo “quedate tranquila que yo sé disociar las relaciones”, e incitó al jurado a colaborar igual que ella y “poner hasta que duela, como decía la madre Teresa”. Fort (10) elogió y puso un súper diez. Pachano (9) destacó el uso de las velas y el sable y se acercó a su hija para sumar 400 pesos, para dejar atrás a Alfano con la suma de dinero que había donado. Lo mismo hizo Fort y puso cien pesos más. Reech eligió poner su plata en el bailarín y agregó doscientos pesos a la colaboración. Sofía agradeció. “Es el primer equipo que me emociona hasta las lágrimas; los diez de papá son un poroto”, dijo Reech. Barbieri (10) elogió a Sofía: “Sos un ángel y nos emocionamos por tu talento”. Total: 39 puntos.




















































































6 de septiembre de 2010

Yo no soy Aníbal Pachano.-
Tiene 21 años, es la única hija de los talentosos Aníbal Pachano y Ana Sanz -creadores de Botton Tap y figuras del ambiente artístico que no le mezquinaron genes, más allá de la elección personal- y hoy se destaca en Bailando por un sueño, la gran vidriera televisiva de Marcelo Tinelli donde anoche hizo lo suyo al ritmo del cuarteto (logró 34 puntos y está lejos de la sentencia). No obstante, esta bailarina que fue parte del musical Dominó y que cursa el quinto año de Diseño de imagen y sonido en la UBA, también brilla en Pour la Gallery, el impactante varieté que comparte con su familia y un gran elenco, y que en gira nacional tras su exitosa temporada en Buenos Aires, llegará a San Juan el próximo jueves (ver aparte).

"Pour la Gallery es algo fantástico, un musical que creo que nadie tiene que perderse. Pero ShowMatch me abrió puertas a un público masivo que no me conocía', reconoce sin humos Sofía, a full con los ensayos de caño -"estar colgada una hora y media ahí es dificilísimo y duele mucho', describirá agotada-, en medio de los cuales se hizo un tiempo para charlar con DIARIO DE CUYO.

- El Bailando no es sólo baile ¿Dudaste en aceptar la propuesta?
- Sí, en un principio, y más que nada por lo que había pasado con papá, porque pensamos que se la iban a agarrar conmigo. Cosas que había que evaluar, pero cuando me enteré que iba a estar Juanita (Repetto, la hija de Reina Reech, también jurado), aflojé un poco. Y después estuvo todo bien...

- Siendo de otro palo ¿Cómo manejás los escándalos?
- Trato de mantenerme al margen. No me gusta que se hablen cosas personales... por mi forma de ser me angustia mucho y no me gusta que nadie discuta o se ponga a llorar...

- Pero las peleas están un poquito infladas ¿o no?
- ¡No, son todas reales!. Armada, que yo sepa, no hay ninguna, te soy sincera. Con lo de mi papá, con el dolor que toda mi familia pasó por tener que salir a aclarar algo que pertenecía a la vida privada... no fue así; mi familia, por lo menos, no juega con un tema así. Él no necesitaba salir a hablar de eso para tener una cámara, porque talento le sobra.

- ¿Esa situación complicó tu relación con Alfano?
- Yo voy a bailar, a que me califiquen y punto. Que ella y papá resuelvan sus temas...

- ¿Hablás con él al respecto?
- Mi papá es un ave dura de domar (risas). Yo lo apoyo y también le digo lo que pienso, pero al fin y al cabo es una persona adulta y hace lo que quiere. A veces me dicen "porque tu papá...' ¡Pero yo no soy mi papá, ni mi mamá, soy Sofía!. Los padres que te tocan, te tocan; y si volviera a nacer probablemente los elegiría de nuevo; y si tuviera una varita mágica también les cambiaría algunas cosas (risas), como en todas las familias. Pero la verdad es que hay cosas mucho peores que lo que mi papá hace en la televisión... a mí jamás me levantaron la mano, por ejemplo...

- Te molesta cuando hablan demás...
- Me molesta cuando se bardea sin un sentido. Y no tengo por qué andar dando explicaciones de cosas privadas...

- Te gustaría llamarte Sofía Sánchez por un día...
- No (risas). Yo me hago cargo de mi apellido, pero me gusta diferenciarme como persona. Yo no soy Aníbal Pachano. Tenemos una relación súper estrecha, pero no compartimos todo, y eso no quiere decir que no lo ame. Pero bueno, ya llegará el momento en que la gente aprenderá a separar.

- Pasado el temblor, se los ve bien a los tres...
- Mis papás no están juntos como pareja pero son como hermanos. Desde que se separaron, y más allá del periodo típico de una separación, hemos sido una familia unida. Además está lo artístico, que nos une tanto.

- No faltará quien diga que sos una protegida en el concurso...
- Sí, pero para nada, las que siempre bailamos últimas somos Juanita y yo! (risas) Si hay algo que no hay es acomodo, ¡y te lo aseguro! Te diría que por el contrario, ser hija de un jurado encima es más responsabilidad. Si es bueno hay una carga, y si es malo también. Muchos me dijeron que cuando iban al teatro pensaban "a ver qué hace la hija de Pachano'. Pero de a poco iremos ganando terreno, hasta que un día sea Sofía Pachano, y no "la hija de... ".
 
Fuente --> D. de Cuyo

5 de septiembre de 2010

Es raro que digan ahora que tengo favoritismo.-
Luego de que Aníbal Pachano calificara con 10 a su hija y se desatara la polémica, la bailarina mantuvo un diálogo en exclusivo con El Diario del Espectáculo.
“Preferencia nunca hubo, ni por parte del jurado, ni por la producción... Por eso ahora no me importa, que digan lo que quieran”, dijo la participante del “Bailando 2010”.

¿Creés que Aníbal fue injusto al ponerte un 10 en la gala del viernes pasado, como dicen?
Nunca fue injusto conmigo en la notas, una sola vez me puso 8, siempre fue entre 6 y 7, y veníamos manteniendo las mismas notas durante todo el concurso. Es más, siempre que termino de bailar lo consulto con mi mama para saber si estuvimos bien, y si el puntaje que recibimos fue correcto. Porque ella es muy justa en ese sentido. Recién ahora siento que el público se ha puesto más negativo conmigo y no entiendo por qué, mi postura nunca la cambié, siempre fue la misma.

Tal vez sienten que hay alguna preferencia hacia vos...
No, preferencia nunca hubo, ni por parte del jurado ni de la producción. Es más, por ejemplo, siempre bailamos últimos o a veces nos pasan para otro día ya que no alcanza el tiempo. No entiendo porqué Graciela dijo que la nota de mi papá no me la merecía si ella me puso un 9. Es algo raro. Incoherente hubiese sido que los demás me pongan un 6 y mi papá el 10, ahí sí. Pero por parte de todos recibí muy buenas notas y además mi papá a otras parejas les puso 8. No entiendo porqué tanto revuelo.

A raíz de todo esto, es la primera vez que te salen a pegar...
Sí, no sé, creo que están hablando al pedo, nunca pasé del 8 y fue una sola vez que me puso esa nota. Es medio raro que ahora digan que tengo favoritismo. Que mi papá me mire con otra cara y de una manera especial que al resto de los participantes es lógico, soy su hija y eso seguro lo moviliza y se le cae la baba, algo típico que le pasaría a cualquiera que este en nuestros lugares. Así que es eso nada más para mí la diferencia, de ninguna manera hay favoritismo. Siempre ha sido muy medido mi papá a la hora de clasificarnos. Por eso ahora no me importa, que digan lo que quieran. Fueron once galas ya, y es la primera que pasé por este momento de locura.

¿Cómo es tu relación con Amalia Granata?
Una relación normal. Detrás de cámaras siempre nos saludamos bien, pero no tenemos mucho trato tampoco. Estoy de acuerdo que diga que no le gusta como bailo, yo la respeto, pero es una opinión más y no me va a cambiar lo que yo siento por el baile. Yo amo bailar.

¿Sentís tal vez que, como tenés un perfil bajo, te quieran empujar a que te involucres en el escándalo?
Si realmente quieran hacer eso, lo desconozco. Para mí lo que viví el viernes por la noche, ya fue suficiente. No me interesa pelearme, no es mi perfil y no me gusta.

¿Qué opinás cuando tu papá se pelea con Amalia Granata u otra persona?
No me gusta, no lo comparto. En estos últimos días se han dicho cosas horripilantes desde ambos lados, de Amalia hacia mi papá y de mi papá hacia Amalia. Ambos dos están confundidos, creo que ya no se justifican las cosas que se dicen, me parece que se superan los limites de la pelea. Yo después se lo digo a mi papá, él me escucha y reconoce que estuvo mal, pero es muy calentón.

Se dice que tu papá quiere tener a Coki en su nuevo espectáculo para el año que viene... ¿Sabés algo al respecto?
No sabía nada, no hemos hablado sobre eso.

¿Y vos vas a estar?
Todavía no se sabe. Para el año que viene hay que esperar nuevas propuestas. Obvio que disfruto estar trabajando con mi papá, pero tengo evaluar porque el teatro también te consume mucho tiempo y yo estoy yendo a la facu y por ahí también quiero tomarme ahora un descanso ya que hace un año y medio que no paro.
----------
(PorMariano Colly)

Fuente --> Primicias YA

4 de septiembre de 2010

Me gustaría formar una gran familia.-
San Juan.- La bailarina atraviesa uno de sus mejores momentos en lo profesional. Es una de las mejores competidoras de ShowMatch y sueña con llegar muy alto de la mano del baile. La joven dialogó vía telefónica con Diario El Zonda. sobre su presente y su futuro.

Se define como una joven divertida y extrovertida. Su sueño es llegar a formar una gran familia pero aún no quiere pensar en hijos. Sofía Pachano es una chica con voz dulce pero contundente al momento de hablar. Sabe lo que quiere y qué cosas son las mejores para hacer en este momento de su vida. Le encantaría tener el día de mañana su propia compañía de baile y siente que su madre es su gran pilar en el mundo de la danza. La hija del rey de la galera, Aníbal Pachano, llegará este jueves 2 de septiembre a San Juan para presentarse en el Teatro Sarmiento a las 20.30 de la mano de fundación Protea. Lo hará con el show Pour de Gallery, un espectáculo cargado de brillo y color. “Es un show espectacular”, sentenció la joven vía telefónica a Diario El Zonda antes de su llegada a la provincia.

¿Cómo es trabajar con tu papá?
Bien, hasta ahora tiene sus pro y sus contra como toda persona que tiene que trabajar con su papá. A veces tiene su beneficio porque es trabajar con alguien que conoces y le tenés un montón de confianza. Y a veces no tanto porque te peleas como padre e hija.

¿Sos una persona difícil de llevar?
No. Tengo un carácter fuerte pero no soy alguien difícil de llevar, para nada. Me defino como una persona re divertida. Trato de divertirme la mayor cantidad de tiempo posible en el día, soy trabajadora y algo excesiva con el tema.

¿Te molesta que te señalen como “la hija de…”?
Es inevitable porque soy la hija de… (risas). Hasta que uno logra separarse del título de hija de hay que saberlo llevar. Pero es un proceso que lo entiendo y lo hago. El apellido lo llevo con responsabilidad porque él es un artista muy bueno y muy reconocido por lo que hace, al igual que mi mamá. Por lo tanto la familia en sí para mi es importante, es como llevar el peso del trabajo de ellos y poder sostener su trayectoria en mi.

Nombras a tu mamá ¿te sentís más identificada con ella o con tu papá?
Tengo cosas de ambos. Lo que sí, trato de no copiar si veo alguna cosa negativa en mi papá, porque a veces el inconsciente, por la misma crianza con ellos, lleva a imitarlas. Pero también tengo cosas buenas que he sacado de ambos. Han venido por la misma educación.

¿Cómo es un día tuyo? ¿Sos muy obsesiva con el trabajo o tendés a disfrutar el tiempo libre?
Sí, tengo eso que soy algo obsesiva con el trabajo pero en realidad está medio dividido. Igual tengo una vida normal, más allá que por momentos se torna bastante agotador. Voy a la facultad, vengo en colectivo, todo normal. Pero bueno tengo más responsabilidad que una chica de mi edad. Por un lado con “Pour de Gallery” y por el otro “Show Match”. Mi vida sí es más ardua en trabajo y stress pero por otro lado es lo mismo al de cualquier otro y sí trato de disfrutar en el tiempo libre a mis amigos, mi novio, como cualquier persona.

¿Qué aspiraciones tenés en lo laboral?
Por ahora seguir trabajando de lo que me gusta. Seguir en esto, estudiando, formar mi propia compañía de baile, formar una familia pero eso mucho más adelante. Ahora seguir más que nada con lo que me gusta y ojalá que vengan muchas propuestas de trabajo para el año que viene.

¿Cómo maneja tu novio tanta exposición que se ha generado entorno tuyo tras este paso por Show Match?
Es un hombre comprensivo. Cuando tomé la decisión también le consulté y lo hablé y me apoyó en todo. Nunca me dice nada, salvo cosas normales. Yo le pregunto si le gustó o no, o cosas así, pero todo bien, como cualquier pareja.

¿Te gustaría casarte?
No, somos muy chicos. El tiene 23, yo 21 y todavía falta bastante. Cada vez me convenzo más, que casarse es un papel. Con lo que he visto con mis papás, de cosas que tuvieron que seguir viviendo como el tema de la escritura, y otras cosas y sigo pensando que el matrimonio es un papel.

¿Tenés miedo de llegar a fracasar en el matrimonio como tus papás?
Para nada, no. El matrimonio es un papel. Cuando uno quiere a la otra persona, no hace falta tener un altar con un cura al frente.

¿Si tuvieras que definir la familia cómo lo harías?
A mí, mi familia me gusta. Lo único que no me gusta es que no somos muchos. Somos muy reducidos, no tengo muchos primos ni tíos. Somos muy poquitos. Me gustaría formar una familia más grande porque me gusta la idea de toda la familia reunida los domingos, cenando todos juntos, que la tuve por corto plazo hasta que se separaron mis papás. Creo que eso es lo bueno de una familia, estar juntos disfrutando.

¿Pensás ahora en tener hijos?
(Risas) No, todavía no. Somos muy jóvenes para pensar en chicos.

¿Cómo estás viviendo el paso por Show Match?
Bien, muy bien, muy feliz. Estoy muy agradecida con todos los de Show Match por la oportunidad que me dan de mostrar mi trabajo. Contenta porque estamos desempeñando un buen papel, tenemos un sueño que cumplir y ojalá lleguemos a la final y podamos cumplirlo. Sino se logrará por nuestros medios que también lo estamos haciendo.

¿Y con tus compañeras cómo te llevás?
Con mis compañeras tengo la mejor relación con todas. No tengo problemas con nadie.

¿Te sentís que estás un escalón arriba de todas?
No, para nada. Creo que a veces el baile queda en un segundo plano, en ese sentido, porque el que tiene la energía es la gente. Al fin y al cabo, más allá del jurado, poder continuar depende de cómo uno le cae a la gente y si les gusta o no lo que hacés, o si tenés pánico o no y otro tipo de cualidades. Para nada me siento arriba. No creo que haya nadie arriba o abajo, estamos trabajando todas por igual.

¿Llegas a la final?
Ojalá. No sé, prefirieron no adelantarme a algo. Ojalá que sí pero la verdad que no sé, no me veo. Me parece que falta un camino largo, con mucho trabajo y es arduo. Todos los días ensayamos con mi coach y falta todavía mucho tiempo para llegar a diciembre.

¿Qué te dicen tus amigas?
Les gusta, ellas ya me conocen y no me ven como a alguien extraño que está en la tele como puede pasar con quienes nos miran desde su casa. Soy una persona normal con una vida normal igual que cualquiera.

¿Son de hacerte críticas y vos las aceptás?
No, no son de decirme cosas. Y si así fuera yo las aceptaría, es bueno escuchar lo que a uno le dicen cuando viene con buena onda.

¿Sos autocrítica?
Sí, muy autocrítica, el extremo. Me gusta ver los videos de Show Match y trato de ir mejorando todos los días. En el bailando veo las cosas que a mí no me gustan, o tics y en el bailarín también. Además, en actitudes, a veces me confundo y lo acepto. Después trato de ver como mejorarlo o solucionarlo.

Fuente --> D. El Zonda

Bailando 2010 - Adagio Latino


Con su mamá en el estudio bailó Sofía Pachano junto a Nicolás Armengol. Graciela Alfano (9) destacó la coreo y pidió gesticular menos con la cara. Fort (10) dijo que “todo fue perfecto”. Pachano (10) dijo que estaba emocionado por tener una hija maravillosa y después de hacer un descargo por las “imbecilidades” que se dicen en televisión, decidió poner su primer diez en el certamen. “Son un equipo tremendo” dijo Reina Reech (10), que al igual que Barbieri, dijeron estar conmovidas por la emoción de Aníbal. Total: 39 puntos.