9 de octubre de 2010

Bailando 2010 - Adagio de Telenovela


La música de la novela Nano fue la elegida para ponerle ritmo a esta increíble pareja de Sofía Pachano y Nicolás Armengol que se destaca en cada una de sus presentaciones. “Fue maravillosa la coreografía, pero para la próxima quiero un poco más perra”, le dijo Graciela Alfano. Y Ricardo Fort recalcó: “Sos perfecta”.
Luego Aníbal Pachano se mostró muy sensible por ver a su hija brillar como lo está haciendo. Marcelo aprovechó la oportunidad para aclarar algunas de las cosas de las que se hablaron en los programas anteriores. “Uno tiene que tener la libertad de decir o no sus tendencias sexuales, porque eso es un verdadero país libre”, dijo el conductor.





















6 de octubre de 2010

Bailando 2010 - Video Clip


La primera en bailar fue la hija de Aníbal Pachano. Previo a su videoclip, los coachs del certamen despejaron las dudas existentes sobre los aspectos que se vienen reflejando en las performances de los participantes.
A la hora de realizar su videoclip Sofía, interpretó nada más y nada menos que a Madonnacon el tema "Material Girl”. En esta oportunidad, bailó con Lucas Heredia. Al final de la devolución alcanzó 34 puntos.


1 de octubre de 2010


"No bailo para pelearme"
Sofía Pachano viene a Córdoba con "Pour la Gallery". Transmite frescura y equilibrio, y opina sobre la danza y un sueño.
 
La voz de Sofía Pachano suena relajada. La bailarina de 21 años, hija de Ana Sans y Aníbal Pachano que participa en Bailando por un sueño , toma con calma este momento de alta exposición televisiva.
Sofía vive tres días a la semana muy intensos en Ideas del Sur y actúa en Pour la Gallery , de gira por el país. El espectáculo de su padre se presenta desde esta noche y hasta el domingo en la Ciudad de las Artes. Además, Sofía va a la facultad. Por eso dice que no tiene tiempo para nada.
 
Lamentablemente no tengo tiempo para entrenar el cuerpo y la verdad es que se necesita bailar, hacer una buena clase de jazz. Sigo con las clases de canto, eso no lo dejo”, dice y la declaración sorprende. “En ShowMatch bailamos ritmos que no son de danza como cumbia y cuarteto. Sólo el adagio es un estilo donde se puede hacer algo de contemporánea o jazz. En realidad es un show, una estilización de un baile de boliche”, aclara.
 
A los cuatro años Sofía subió por primera vez a un escenario en Bahía Blanca. “Hice dos cositas en Mi soñada amapola de los Botton Tap. Participé en Agrandadytos . Todo era un juego. De chica hacía montón de cosas pero no estaba de miércoles a domingo en un teatro. Debuté profesionalmente a los 18 años en Dominó , el espectáculo que estuvo en Córdoba. Yo fui a esa gira”, comenta.
 
La relación con el arte se fue dando naturalmente.
Les pedí a mis padres empezar a hacer cosas. Mi mamá no me permitía hacer mucho durante la secundaria porque pensaba que había que priorizar el colegio y me parece importante estudiar. La carrera de bailarina es corta. El cuerpo se cansa. No podés estar a los 55 años saltando”, dice Sofía, que cursa el segundo año en Diseño de Imagen y Sonido en la UBA.
 
–¿Cómo es la relación con Aníbal?
–Como la de cualquier padre e hijo que laburan juntos, en cualquier otro rubro, como el mecánico y su hijo. Tiene sus pros y sus contras. Si te peleás no podés ir a otro lado para no verlo. Tenés que trabajar con él. Lo bueno es que lo ves; por ahí a esta edad no se comparte tanto con los padres.
 
–¿Cómo te cae que tu padre sea el centro de un escándalo?
–Las peleas no me gustan. Creo que se nota. Para mí (para otras personas lo será) no es el centro del show. Yo voy a bailar para que un sueño se cumpla. Cuando se pelean, pierde la gracia. Uno puede discutir, pero a veces se cruza la raya del respeto. Varias veces se han ido de mambo con contestaciones de ambas partes. No me gusta verlo así a él, ni que lo ataquen.
 
Soñadora despierta
Sofía no olvida cuál es el sueño por el que compite: “Estelita es una señora que sufre de Parkinson, tiene 35 años y pesa 35 kilos. Es mamá de cuatro chicos y vive en Salta. Quisiera darle mejor calidad de vida”. Sofía se comunica solamente con Ester Olivares. “Estelita no puede hablar. Ester me tiene al tanto, hablamos y vemos qué necesita. Por derecho, por su discapacidad, a Estelita le corresponde una casa y no la tiene. Cuando se empieza a hablar de esto, las cosas comienzan a moverse. No sólo en Salta, en todas partes. Yo hablo todo el tiempo del sueño. No sé qué hacen los otros. Cada uno sabe cuáles son sus objetivos en ShowMatch y qué quieren mostrar y hacer”.
 
Sofía reconoce que el programa le sirve para que la gente la vea bailar y la conozca. Pero la llamaron para bailar por un sueño. “No me llamaron para bailar por una pelea ni para criticar a mis compañeros”, señala.
 
Con respecto a Pour la Gallery , adelanta que el espectáculo es para la familia. “No tiene nada zarpado. Lo que se ve en la televisión es mucho más zarpado. Hay partes sensuales pero no se muestra nada. Es puro baile, canto y actuación. Estamos todo el tiempo arriba del escenario, cantando y saltando. Es bastante agotador”. El espectáculo está planteado en bloques, según el estilo musical, y cierra su ciclo en Mar del Plata. “Faroni y mi papá piensan que no tiene que terminar en la gira”, dice.
 
Mirando hacia adelante, Sofía se mantiene calma. “Voy pasito a pasito. Quiero seguir trabajando de esto hasta que no sea más feliz haciéndolo. Por ahora soy feliz. Ojalá pueda trabajar afuera, pero me falta un montón de estudio y aprendizaje”, concluye.
 
El caño
"Nunca había hecho caño. Me costó. Es muy, muy difícil. En tres semanas pudimos sacar cosas copadas y ocho figuras; se destacó Nico (Armengol), que tiene muchísima fuerza para disciplinas de circo. Yo había hecho telas en el colegio pero casi me muero del dolor. Fue un desafío porque la línea entre lo burdo y lo fino es muy delgada. No quería hacer nada zarpado. No es mi perfil ni lo que me caracteriza en la vida. Lo disfruté”, dice Sofía.

----------
(PorBeatriz Molinari)
 
Fuente --> La Voz